Noticia

Dictamos un taller de prescripción de ejercicio para FMed

21 de agosto de 2015

Fueron 26 los alumnos de Facultad de Medicina de UdelaR que formaron parte del taller el pasado miércoles 19 de agosto en el gimnasio del Club Social CUTCSA. Esta actividad se realizó en el marco del curso optativo de Promoción de salud para la prevención de ECNT.

El Dr. Mateo Gamarra de la CHSCV y la Dra. Cecilia del Campo, junto a los docentes de Educación Física del Club CUTCSA, coordinaron una actividad de sensibilización de los estudiantes con el ejercicio, con un pasaje por el gimnasio y la sala de aparatos guiada por los profesores locales. Luego de la instancia práctica, el Dr. Gamarra disertó sobre los beneficios de la actividad física y los principios de la prescripción del ejercicio.

En un entorno moderno, cómodo y amigable, los estudiantes participaron activamente de la propuesta. La jornada se llevó a cabo con el entusiasmo de los participantes y de los docentes que colaboraron. Este taller entra dentro del convenio de capacitación entre CUTCSA y la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular.

Ver galería