El 9 de abril se inauguró, por primera vez en Montevideo, un Gimnasio al Aire libre (GAL) que incluye equipamiento adaptado para niños, además de los aparatos para adultos. La Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular junto a Bethel Spa y ASSE, inauguraron el GAL en el Parque de las Esculturas del ex Edificio Libertad, actual sede de ASSE, con la construcción e instalación de la empresa de Proyecto 4.

El acto contó con la presencia de importantes referentes de ASSE: la Presidenta Dra. Beatriz Silva, el Vicepresidente Dr. Enrique Soto, el representante de los funcionarios Sr. Alfredo Silva, y el representante de usuarios Sr. Wilfredo López. También estuvo presente el Director Ejecutivo de la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular Dr. Mario Zelarayán junto a la deportóloga Dra. Cecilia del Campo, y los directores de Bethel Spa, Sr. Álvaro Padín y Sra. Lourdes Rapalín.

La característica principal de estos aparatos es que sólo requieren de la energía mecánica humana para su movimiento a través de gestos simples guiados por el diseño del propio aparato. Los aparatos adaptados para niños atienden características antropométricas especiales que permite la correcta utilización de las palancas de los niños para realizar la fuerza y obtener mejores resultados. Los aparatos de los adultos contemplan los principales grupos musculares de tronco, miembros superiores y miembros inferiores por lo que permitirán realizar una serie bastante completa de movimientos para ejercitar la fuerza así como la capacidad aeróbica y la movilidad articular.

 

Agradecemos a los medios de comunicación que acompañaron con la difusión y la invitación al uso del equipamiento.

Invitamos a todos los vecinos y usuarios del parque para que incluyan en su tiempo de ocio la ejercitación adaptada a su condición física, y la consulta médica pertinente en caso de existir 

enfermedad.

Vea las fotos de la inauguración.

Ver instructivo de uso de los GAL.

 

Informa:

Dra. Cecilia del Campo

Deportóloga – Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular