Noticia

La Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular en la Rural del Prado

5 de septiembre de 2014

Con un sector de la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular, se inauguró el estand del Ministerio de Salud Pública: «Planeta Saludable» en la Rural del Prado. La propuesta promueve actividades lúdicas y educativas para niños.

El objetivo del espacio de la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular es inculcar hábitos saludables a los más pequeños, enseñándoles a través de juegos interactivos sobre alimentación saludable y ejercicio físico. Sobre esto último este año se instalaron dos bicicletas que, al usarlas, encienden luces en forma de corazón. También quienes asistan al stand podrán disfrutar de licuados de fruta saludables, nuestros videos de alimentación y recomendaciones cardiosaludables. 

Además del apoyo de la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular, el pabellón del MSP está integrado por la Comisión de Zoonosis y la Comisión Honoraria de Salud Bucal Escolar.

De esta manera, los niños que visiten el estand serán recibidos por personal de salud que les enseñarán buenas acciones en salud de una forma interactiva.

El evento contó con la presencia de la ministra de Salud Pública Susana Muñiz, el Director de Exposiciones de la Rural del Prado Ing. Alejandro Carvalho Graña  y el Director Ejecutivo de la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular Mario Zelarayán, entre otras autoridades.

Desde la Comisión invitamos a todos a visitar este espacio que estará abierto durante toda la Expo Prado, del 3 al 14 de setiembre.

Ver galería de fotos