Este viernes 2 de octubre, en el marco del evento de cierre de la Semana del Corazón 2015, la Comisión Cardiovascular lanza la aplicación del Programa CERCA (Centro de Enseñanza de Resucitación Cardíaca Básica para la Comunidad).

Se trata de una app que permite a los usuarios detectar rápidamente los desfibriladores externos automáticos (DEAs) más cercanos a la posición. También se elaboró un backend Web que permite gestionar y explotar los recursos relacionados al programa CERCA de forma más eficiente y rápida. En Uruguay la primera causa de muerte natural es la cardiovascular y un alto porcentaje de ellas son por muerte súbita. El masaje cardíaco temprano y el uso del DEA pueden salvar una vida.  

La aplicación móvil está disponible para los sistemas operativos Android e iOS que sirve para localizar los DEAs. La solución tecnológica alcanzada se produjo en el marco de un acuerdo con la UDE, en el que trabajaron los alumnos de la carrera Licenciatura en Informática de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la Empresa (UDE), Victoria Gamarra, Mathías Robinson y Enrique Sánchez; bajo la tutoría del ingeniero Gastón Milano.

Descargala ahora

Android

Apple