Noticia

Nueva lista de alimentos para la merienda saludable

4 de julio de 2014

El Ministerio de Salud Pública confeccionó un listado de grupos de alimentos y bebidas nutritivamente adecuados, que cumplen con las características nutricionales establecidas a partir de la Ley 19.140. La “Ley de Alimentación Saludable en los Centros de Enseñanza” tiene como cometido proteger la salud de la población infantil y adolescente que asiste a establecimientos de enseñanza escolares y liceales, públicos y privados del país.

El sobrepeso y la obesidad son de los factores de riesgo más visibles que favorecen el desarrollo de enfermedades crónicas como la Diabetes, la presión alta, el colesterol, y la posibilidad de tener enfermedad cardiovascular en el futuro. Con esta lista se busca la promoción de hábitos alimentarios adecuados como forma de contribuir a la prevención del sobrepeso y la obesidad. 

 El MSP, en su responsabilidad y de acuerdo a criterios técnicos, viene elaborando un listado de productos que cumplen con los lineamientos establecidos.

Para conocer mejor sobre la ley, su implementación y el tema le invitamos a ingresar en la sección «Merienda Saludable» de la Web del Ministerio de Salud Pública. 

Como ayuda para elegir la mejor merienda, en el siguiente link están las opciones según los grupos de alimentos propuestos por el MSP:

http://www.msp.gub.uy/sites/default/files/archivos_adjuntos/Grupos_de_Alimentos_Recomendados.pdf

Desde la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular esperamos que esta información sea de utilidad. 

Ver el Listado de Grupos de Alimentos y Bebidas Nutritivamente Adecuados en la Web del Ministerio de Salud Pública