Noticia

Premio Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular 2016

30 de septiembre de 2016

Se entregaron los Premios Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular 2016 en el cierre de la Semana del Corazón 2016 este 30 de setiembre. 

Ganadores:

RED DE SALUD MUNICIPIO G Por sus acciones de promoción de salud cardiovascular, especialmente por las actividades “Asamblea de Salud”, “Semana del Corazón” y “Expo Salud”, que van dirigidas a la comunidad del departamento de Montevideo, que abarca una población de 151.310 habitantes que representa aproximadamente el 27% de la población del departamento; La RED está conformada por  más de 40 integrantes procedentes del Municipio G, Intendencia de Montevideo, ASSE, RAP, BPS, IAMC, Policlínicas y Redes Comunitarias, entre otros, con una fuerte participación de la comunidad organizada con el propósito de planificar y trabajar en forma coordinada mediante implementación de actividades de promoción y prevención en dicho territorio.

 

             MURCHISON URUGUAY S.A. Por sus acciones de promoción y protección de la salud dirigida a los trabajadores de la empresa, trabajando en forma preventiva considerando a la salud de manera integral para promover el cuidado del funcionario.  Con acciones de diagnóstico de la situación nutricional de los mismos identificando problemas y riesgos para la salud; con valoración antopométrica determinante  de factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares y encuestas, generando el “programa alimentación saludable”, “el programa transporte a lo saludable con acceso a control de factores de riesgo” ampliada a familiares y vecinos de la zona; “el programa saludable desde la raíz de huerta en casa” y chequeos médicos gratuitos.

 

PREMIO MENCIÓN –  CLUB AMIGOS INVESTIGADORES –  A los alumnos de 4to año de la Escuela Joaquín Suárez de Progreso – Canelones junto a su orientadora centraron una actividad en la importancia de practicar  ejercicio físico promoviendo el uso de la bicicleta, caminatas, gimnasia aeróbica, etc. a fin de lograr beneficios en la salud. Realizaron una investigación con encuestas y búsqueda de bibliografía sobre el colesterol, estudio del sistema circulatorio y promovieron entre alumnos, padres y personal de la escuela la importancia del ejercicio físico para aumentar los niveles de colesterol beneficiosos para la salud.