Noticia

Recertificación de instructores de RCB

By 1 de junio de 2016No Comments

El próximo viernes 17 de junio se llevará a cabo una jornada de recertificación de instructores de RCB en la Sala Auditorio Mario Benedetti de la Torre de las Telecomunicaciones de Antel (Guatemala 1075, Montevideo).

DESCARGAR PROGRAMA DE LA JORNADA

Para la inscripción a la jornada los responsables de los Centros de Entrenamiento acreditados deberán hacer descargar, completar y enviar a info@cardiosalud.org la información de los instructores a reacreditar antes del 3 de junio. 

DESCARGAR PLANILLA PARA CENTROS.

DESCARGAR PLANILLA PARA SITIOS CERCA. 

Los Centros que tengan Sitios de Enseñanza bajo su dependencia deberán enviar la información en una única planilla.

En el caso del Programa CERCA de la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular, los Centros CERCA (considerados “Sitios” de acuerdo al reglamento del CNR) enviarán la información al mismo correo electrónico pero en la planilla que se adjunta denominada “Sitios CERCA”.

Los docentes de RCB acreditados en forma individual por el Grupo Interacadémico del año 2011, este año deberán estar vinculados a un Centro de Enseñanza de RCB para poder recertificar.

De acuerdo al decreto reglamentario de la Ley 18360, el Consejo Nacional de Resucitación (CNR) tiene entre sus cometidos “… establecer las normas y requisitos para la acreditación de instructores…”. En el reglamento del CNR de instructores y cursos se establece que: “Los Instructores Legos y del Equipo de Salud, que tengan vigente su calidad de tales (para lo cual deben dictar un mínimo de 4 y 2 cursos por año respectivamente), se recertificarán además cada 5 años, luego de cada cambio en las guías internacionales. El método de recertificación será determinado por el CNR en cada instancia de acuerdo a la intensidad de los cambios, pudiendo ir desde asistencia a un encuentro nacional hasta un reentrenamiento completo con actividades teóricas y prácticas”.

En octubre de 2015 se publicaron las nuevas Recomendaciones ILCOR. El CNR estableció en reunión ordinaria una segunda instancia de recertificación de los Instructores de Resucitación Cardíaca Básica en base a las guías 2015 para quienes no hubieran asistido a la jornada realizada en el 2015. Se exigirá la asistencia a una jornada de exposición de los cambios de las Guías ILCOR. Los Centros de Entrenamiento (*acreditados en primera instancia por el Grupo Interinstitucional de RCB – ver lista adjunta) deberán presentar la lista de instructores activos a recertificar. No se aceptará la inscripción de Instructores aislados”.