El área de Actividad Física y Salud de la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular realiza capacitaciones en todo el país para la educación y promoción de la actividad física.

Plan Nacional de Capacitación de Actividad Física 2016-2020

El Plan Nacional de Capacitación de Actividad Física 2016-2020 es un documento elaborado por la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular que se está llevando a cabo en todo el país con el objetivo de difundir la Guía de Actividad Física elaborada por el Ministerio de Salud Pública (MSP) entre los equipos de salud y la comunidad en general.

Esta guía fue elaborada por el MSP en conjunto con la Comisión Cardiovascular, la Cátedra de Medicina del Deporte y Sociedad Uruguaya de Medicina del Deporte, además de varios referentes de la salud.

El principal cometido de este plan de capacitación es promover la actividad física orientada a mejorar la salud y bienestar, entre profesionales y referentes promotores de actividad física en la comunidad.

Sus objetivos objetivos específicos son:

  • Capacitar a profesionales de la salud y de otras profesiones relacionadas a favorecer entornos activos
  • Sensibilizar a la población para contribuir con el aumento del nivel de actividad física y disminución del sedentarismo
  • Generar alianzas estratégicas con instituciones y organismos de manera de facilitar la convocatoria y aspectos logísticos de la organización de los cursos
  • Generar un equipo docente idóneo para la replicación de cursos según la estrategia planteada

¿Cómo solicitar una capacitación?

Para solicitar una capacitación al Área de Actividad Física y Salud de la Comisión Cardiovascular puede enviar un mail a afys@cardiosalud.org.

¿Cómo solicitar una capacitación?

El área de Actividad Física y Salud de la Comisión Cardiovascular brinda cursos a lo largo y ancho de todo el país – en los 19 departamentos – con el objetivo de promover en la comunidad la realización de actividad física y las conductas menos sedentarias .

Para conocer en detalle los cursos que dicta el área de Actividad Física y Salud haz click aquí.